Scrapbooking Patchwork Tutoriales

29 abril 2015

CRÓNICA DEL HANDMADE FESTIVAL 2015

Después de haber ido al Handmade Festival de Barcelona y de haber participado en algunas de las actividades que se proponían, me encuentro en disposición de haceros un resumen, a grosso modo, de lo que fue la feria. Con sus pros y sus contras.

Empiezo por los contras:

Primero: el precio de la entrada. Escuché muchos comentarios de que la entrada era excesivamente cara, 12  €uros en taquilla. Aunque se podía comprar anticipada a 8 y 10 euros, yo también pienso que el precio debería ser más reducido, teniendo en cuenta, que es una feria donde se va a comprar mayoritariamente.
A más a más, ni siquiera tuvieron el detalle de regalar algo al comprar la entrada. Que, por ejemplo, si lo hacen en la Feria Creativa.
Otro comentario que escuché es que en el suelo faltaba moqueta. Había pasillos dónde tenías que ir al tanto de no tropezar con los agujeros del pavimento. (Menos mal que era Montjuïc y no se trataba de un street market del barrio chino!!)

Segundo: Ir al baño. Eso quería decir armarse de paciencia...porque se tenía que hacer mucha cola.(Y no hacía falta ir de dos en dos,jaja!!)

Tercero: el espacio dedicado a Japón. Para mi gusto, lamentable y desangelado. Yo no iba con la idea de encontrarme la embajada japonesa allí, pero tampoco me esperaba ver cuatro stands con poca gracia, escasa, por no decir, casi nula decoración japonesa, etc...Es cierto que habían unos sofás como zona de relax pero, si no recuerdo mal,  por todo el recinto habían más zonas como esa made IKEA,no?... ;)

Cuarto: Salir y entrar cuando quisieras. Me pareció fatal que no dejaran salir y entrar a la feria cuando a uno le apeteciese. Los de la organización tuvieron la brillante idea de no dejar entrar hasta las 16h si salías antes. ¿Lo hicieron con la intención de que la gente se quedara a comer allí?...
Los pros:
Los stands. Estaban decorados con mucho gusto y se podían encontrar muchas cosas.

Los talleres. Por falta de tiempo no pude realizar todos los que quería pero me quedo con los talleres que hicieron los chicos de Bauhaus.

Las masterclass. La verdad es que estuvieron bien...y alguna cosa aprendimos,jeje. ¿Sabéis el truco de la anilla de las latas de refresco?

Y por último el ambiente. Me encantó ver a un montón de gente con mis mismas aficiones. Eso es genial y poder compartirlo aún más!!
El balance final de mi experiencia es: + +. ¡Hasta pronto!



26 abril 2015

#instaxhandmade

Para muestra, un botón...Aquí está nuestro #instaxhandmade festival 2015!! Muy recomendable ;) !!

No os perdáis el próximo miércoles el post especial: Crónica del Handmade Festival 2015...En el que os haré una valoración crítica de la feria. (Con aspectos positivos y con otros, que se tendrían que mejorar). ¡Hasta pronto!

24 abril 2015

HANDMADE FESTIVAL BARCELONA

Hoy empieza el esperadísimo Handmade festival, donde lo DIY y las nuevas tendencias se palpan en el ambiente.
La feria se divide en diferentes espacios o secciones: Papel, Hilo, Brico-Deco-Jardín, Weddings, Cooking, Mini...
En los diferentes stands, repartidos por todo el reciento, se pueden realizar talleres relacionados con cada sección.
También nos podemos entrener y aprender, por qué no, en las masterclass, que serán impartidas por los padrinos de cada espacio. ¡¡Me parece que nos faltará tiempo para todoooo!!
¡¡Ya os contaré qué tal!! Nos vemos el sábado en el Handmade festival Barcelona!!Iuuujuuuu!!




23 abril 2015

EL JARDÍN SECRETO...Día del Libro

Como ya sabéis, cada 23 de abril, me gusta recomendaros un libro, por eso...
Hoy os quiero hablar de uno muy especial en el que las letras no son lo más importante...porque se trata de un libro para colorear. Son de los llamados anti-stress. Los que habéis pintado mandalas ya sabréis de que hablo.
¿No os pasa que cuando os ponéis a colorear automáticamente hacéis desconnexión de lo que os rodea?
¡¡Feliz día del libro-Feliç Sant Jordi!!¡¡Que os llenen de libros y rosas!!








18 abril 2015

DETALLES DE CELEBRACIÓN parte 2

Aquí tenéis la segunda entrega de los detalles de celebración. Como veis se trata de hacer una cajita de "peladillas" utilizando la técnica del scrap. 
Si hay alguien interesado en que explique el paso a paso (tutorial) de la cajita de "peladillas", que deje un comentario en esta entrada y estaré encantada de hacer un post especial. ¡Hasta pronto!



12 abril 2015

DETALLES DE CELEBRACIÓN parte 1

Si estáis pensando en hacer alguna celebración o fiesta con niños y queréis regalar algún detallito, hoy os traigo una propuesta. Se trata de decorar una piruleta con el nombre del bebé/niño con la fecha a destacar.
Queda súper bien y es un detallito bien sencillo de hacer. (No os perdáis los detalles de celebración parte 2. del siguiente post...) ¡¡Un abrazo!!